Rebranding. Qué es y cómo identificar que lo necesitas.
Branding
Hoy abrimos el artículo con este planteamiento que, a priori, parece sencillo de responder. Sin embargo antes de dar una respuesta rápida, vamos a empezar explicando qué significa la palabra “Branding” para seguir con la palabra «Rebranding»; que para muchos de nuestros lectores estos dos conceptos les resultará bastante extraños.
Contenido del artículo
Branding
Tipos de Branding
Tengo una marca, no necesita cambios
Rebranding
Conclusiones
Este concepto está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de la marca. Dicho de otra manera es dar a conocer tu marca como empresa y que los propios consumidores lleguen a desear tener ese producto o servicio que das o vendes.
Cuando se habla de branding podemos englobarlo en un universo visual que los clientes reconocen con cualquier tipo de imagen, color o forma que nosotros hayamos desarrollado, por eso es una de las partes más importantes de una marca, es nuestro sello de identidad.
Existen 3 tipos de branding:
- Branding corporativo, es conocido como branding genérico, el cual es el más demandado por las empresas, es el proceso de construcción de una marca reconocible y que hace que el consumidor recuerde los conceptos o ideas que propone.
- Branding personal, se centra en la marca personal, es decir, trabajar en la comunicación y transmisión de valores de tu marca.
- Employer branding, se encarga de hacer referencia a cómo trabajar la marca de un empleado, consiguiendo así que nuestro empleado sea embajador de la marca.
Tengo una marca, no necesito cambios
Es una de las frases más escuchadas en el mundo del diseño gráfico, y es un error pensar que con sólo tener un logotipo para tu empresa ya es suficiente. A día de hoy, hay una gran competencia en prácticamente todos los sectores, crear un branding de tu empresa es diferenciarte por tus valores y por tus servicios del resto de la competencia.
Con un buen branding llegamos a muchos más clientes y hacemos que nuestra marca sea vistosa, apreciada y genere interés en el consumidor.
Cuando tenemos un marca ya consolidada dentro del mercado es fácil acomodarse y no querer cambiar nuestro estilo para no romper la esencia de la marca, pero realmente si quieres llegar a nuevos clientes es de gran importancia darle un nuevo enfoque.
Podemos fijarnos como las grandes marcas van avanzando con el paso del tiempo y nunca se quedan estancadas, algunos ejemplos claves son Burguer King, Coca-cola, Instagram y muchos más.
Uno de nuestros trabajos de rebranding realizado a la marca de «Fénix, servicios integrales» puedes verlo aquí.
Puedes consultar algunos de los mejores rebranding aquí.
La historia y variación de la marca Coca-cola a lo largo de los años aquí.
Después de haber desglosado el artículo en dos partes, branding y rebranding, llegamos a la conclusión que a día de hoy es fundamental tener una marca sólida que transmita valores, sentimientos e interés a nuestros clientes y futuros consumidores de nuestra marca.
Nosotros somos especialistas en crear marcas, ya sea desde 0 o hacerles un rebranding para que no quedes desfasado de las nuevas tendencias.
En el apartado de contacto encontrarás todos los datos necesarios para resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre tu marca.